Llamanos al +34 957 471 337

Gafas de Sol

Gafas Graduadas

Ortopedia

Ortopedia

Audífonos

Zapatería

Qué Ofrecemos

SANITARIA CORDOBESA S.A ofrece productos de:

1. Optica: gafas progresivas, gafas de sol, gafas graduadas, adaptación de lentes de contacto, líquidos de mantenimiento de lentillas, adaptación de prótesis oculares.
Además de los servicios de examen de la visión: fondo de ojo, graduación de la vista, toma de la tensión ocular…

2. Ortopedia:
• Gabinete ortoprotésico para fabricación y adaptación personalizada de todo tipo de prótesis y ortesis.
• Ayudas técnicas para casa y fuera de ella.
• Calzado anatómico, prótesis para mujeres mastectomizadas, fajas y ortesis dorsolumbares, sillas de ruedas, grúas para traslado de enfermos, camas articuladas, colchones antiescaras, medicina deportiva.

3. Audífonos:
• Adaptación personalizada de audífonos digitales y analógicos.
• Instalación de redes: comunicación sin cables.
• Protectores antirruidos.
• Moldes de oído para baño.
• Pilas y accesorios
• Estudios audiológicos gratuitos.
• Financiación a medida del cliente.

4. Calzado a medida: llevamos más de 35 años fabricando calzado a medida. Además de la distinción de la Escuela de Formación de Zapatero Artesano por la Junta de Andalucía y la CEE.

En cuanto a los servicios que damos en SANITARIA CORDOBESA S.A distinguiremos:

1. Adaptación personalizada de gafas progresivas, lentes de contacto, ortesis de serie de fabricación externa, audífonos. En estos casos siempre se sigue un protocolo perfectamente definido.
Por ejemplo en el caso de adaptación de audífonos se comienza por una anamnesis del paciente. A continuación se le practica una audiometría tonal para ver en qué frecuencias se detecta la hipoacusia. Esta prueba se realiza en cabina insonorizada. Los datos obtenidos se introducen en el ordenador y un programa informático espécifico calcula qué tipo de audífono es el más indicado para ese paciente. Una vez seleccionado el aparato, se le prueba al paciente y si el resultado es satisfactorio, se procede a la confección de un molde con plastilina, para fabricar el chupete que irá dentro del conducto externo del pabellón auditivo. En SANITARIA CORDOBESA S.A hay varias opciones para la personalización de nuestros productos.

2. Productos fabricados por terceros para entrega inmediata: caso de una faja u ortesis lumbar. La entrega va unida a un servicio profesional especializado de información sobre su uso y mantenimiento.

3. Productos de fabricación propia como el calzado a medida. En este caso particular usamos siempre cueros, suelas, badanas y  forros de primera calidad.
El proceso de fabricación comienza con la toma de medida, donde la experiencia del profesional es fundamental. En muchos casos las diferentes medidas requieren la confección de un molde de escayola sobre el que se monta el zapato siguiendo los procesos que enumeramos a continuación: 

1. Cortado de pieles y forros
2. Aparado: cosido de las distintas piezas de cuero y forros, que se realiza con máquinas de coser específicas del oficio.
3. Montado: montado de las piezas anteriores sobre el molde u horma
4. Terminado: Adaptar la suela y dar los últimos toques para rematar el calzado.

De la misma forma y utilizando materias primas de primera calidad y con procesos similares se confeccionan los distintos aparatos ortopédicos como aparatos de marcha, piernas ortopédicas, corsés de distintos tipos, ...